Guía para el análisis de un anuncio publicitario
Análisis objetivo (Nivel denotativo). ¿Qué vemos?
Presentación
Tipo de anuncio | Fotográfico |
Destinatarios del producto (Sexo/ Nivel sociocultural/ Edad/ Ideología…) | |
Hombres jóvenes y de mediana edad, con un nivel sociocultural medio. |
Producto
Nombre del producto | Gillette Fusión |
Marca | Gillette |
Imagen
Descripción (Escenario/Objetos/Personajes/ Encuadre/ Escenografía)…) |
En el anuncio vemos a Roger Federer, ex número 1 del mundo de tenis sobre un fondo negro, sujetando una cuchilla de afeitar, con los brazos cruzados. |
Punto de atracción |
El mayor punto de atracción es la cuchilla de afeitar situada en el centro a la derecha, ya que tanto Federer como el fondo van en negro; entonces resalta la cuchilla al tener un gran colorido. |
Análisis subjetivo (Nivel connotativo). ¿Qué nos sugiere?
Presentación del producto
Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten. |
Evidentemente, se destaca el producto a vender, la cuchilla de afeitar |
¿Qué ventajas ofrece frente a otros productos? |
Mayor apurado en el afeitado que otras cuchillas |
Imagen
Elementos no lingüísticos (Luz/Color/ Encuadres/ Imágenes…) |
Lo más destacado en el anuncio es el cromatismo al contrastar el negro de todo el anuncio con el gran colorido de la cuchilla sujetada por Federer. |
Interpretación de la escena (Tipología de los personajes/ Escenarios…) |
Se emplea a un gran deportista de primer nivel , como gancho para aquellos hombres a los que le guste el deporte y se sientan identificados con él. |
Texto
Función que realiza el texto escrito (Expresión básica del mensaje/ Refuerzo…) |
No existe ningún texto escrito |
Valoración crítica
Impacto del anuncio. ¿Recuerdas el eslogan? |
No existe ningún eslogan, pero si que recuerdo el anuncio, con lo cual creo que para una persona joven y deportista si que habrá llegado el anuncio |
¿Te gusta? ¿Qué es lo que más te gusta? |
No me parece demasiado atractivo el anuncio, entra dentro de lo clásico en el marketing, se usan grandes personajes, como deportistas para realizar el reclamo, unido al contraste de color para llamar la atención, pero no tiene mucho más, no emplea demasiados recursos |
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